Este miércoles 14 de septiembre el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con el Ente Operador Regional (EOR) el cual tiene por objeto el intercambio de información técnica y participación en la realización de estudios conjuntos derivados de la interconexión entre México y América Central.

El CENACE ya había firmado un convenio con el EOR en 2009 cuando el ahora organismo público descentralizado aún formaba parte de la Comisión Federal de Electricidad. Posteriormente en 2015, el CENACE y el EOR suscribieron un memorando de entendimiento, el cual tuvo una vigencia de dos años.

Por lo que el actual convenio marco tiene el propósito de establecer mecanismos de cooperación tecnológica pertinente entre México y los países que integran América Central con el fin de impulsar el desarrollo de proyectos conjuntos en áreas de interés común, como por ejemplo la realización de estudios conjuntos relacionados con la interconexión eléctrica.

Por parte del CENACE, el convenio fue firmado por el Director General, el Dr. Ricardo Octavio Arturo Mota Palomino, y por parte del EOR, el Ing. Salvador Francisco López Alfaro, como Presidente de la Junta Directiva del organismo regional.