A través del SIM, el CENACE garantiza que sus usuarios tengan acceso a la información del MEM sobre una base no indebidamente discriminatoria.

El SIM está compuesto por tres áreas:

/cms/uploads/image/file/484139/SIMRecurso_1_3x.png  Área Pública: No tiene restricciones de acceso y presenta la información pública del MEM

/cms/uploads/image/file/484140/SIMRecurso_2_3x.png  Área Segura: Acceden los Participantes del Mercado (PM), los Transportistas y Distribuidores, además de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Secretaría de Energía (SENER) como autoridades del sector, el Monitor Independiente del Mercado y los Usuarios Externos de Confianza. En esta área se presenta información reservada para estos usuarios.

/cms/uploads/image/file/484141/SIMRecurso_3_3x.png  Área Certificada: Únicamente acceden los PM, los Transportistas y Distribuidores, la CRE y la SENER como autoridades del sector y el Monitor Independiente del Mercado. En esta área se presenta la información confidencial de cada usuario.

Para el acceso a las áreas Segura y Certificada del SIM se requieren credenciales de acceso proporcionadas por el CENACE y el uso de un certificado digital.

Ingresa aquí al Área Pública del Sistema de Información de Mercado