Preguntas Frecuentes

¿Puedo obtener mi cédula profesional en línea si no cuento con mi e.firma?

Es necesario contar con tu e.firma. Si no la tienes, programa una cita en línea en el SAT o acude a los diferentes módulos en todo el país. El servicio es gratuito.

¿Qué puedo hacer si tengo problemas para descargar mi cédula profesional electrónica?

Entra a la página principal de la Solicitud de duplicado en línea, en la opción “Consulta el estatus de pago y descarga tu cédula profesional”, ingresa tu folio de seguimiento, nombres, apellido y listo; si tu pago ya está realizado podrás descargar tu cédula profesional electrónica.”

¿Cómo puedo realizar mi pago?

Si tu título es electrónico, el trámite está diseñado para realizarse 100% en línea al ingresar a https://msirepve.sep.gob.mx/validacionelectronica/publico/startCedulaElectronica!startWizard.action. El pago se realiza con tarjeta de crédito, débito o mediante línea de captura.

Si tu título fue expedido antes del 1 de octubre de 2018 lo puedes realizar en la sucursal bancaria de tu preferencia, presentando la hoja de ayuda denominada “Formato e5cinco” que se genera en https://www.gob.mx/cedulaprofesional?tab=Solicita%20tu%20c%C3%A9dula

¿Por qué no puedo realizar mi trámite al usar el navegador de Chrome?

 Para garantizar que tengas una mejor experiencia al solicitar tu cédula profesional electrónica, te recomendamos actualizar la última versión de Chrome, sigue los siguientes pasos:

1.       En tu computadora, abre Chrome. 

2.       En la parte superior derecha, haz clic en Más 

3.       Haz clic en Actualizar Google Chrome. Si no ves este botón, ya tienes la versión más reciente.

4.       Haz clic en Reiniciar.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la cédula profesional en línea?

Los requisitos son muy sencillos:

  • Que tu institución educativa haya remitido tu título profesional electrónico con efectos de registro a la Dirección General de Profesiones.
  • Firmar la solicitud en https://www.gob.mx/cedulaprofesional con tu e.firma; y
  • Contar con una tarjeta de crédito o débito para realizar el pago de derechos u obtener y pagar la línea de captura que proporciona el sistema.

¿Cómo puedo realizar mi pago?

¿Qué es el formato bancario e5cinco?

Es un formato que se utiliza únicamente para realizar el trámite de la cédula profesional si tu título fue emitido antes del 1 de octubre de 2018. Lo generas en línea y permite realizar el pago en sucursales bancarias. Se obtiene en la hoja de ayuda de la página de e5cinco de la SEP.
Este formato no aplica para solicitudes con título electrónico, ya que el servicio digital está diseñado para realizarse 100% en línea.

¿Tiene la misma validez la cédula profesional plástica que la cédula profesional electrónica?

Sí, ambas son oficiales y válidas.

¿Puedo utilizar la cédula profesional plástica y la electrónica al mismo tiempo?

La cédula profesional en cualquier medio físico es válida, por lo tanto, puedes seguir utilizando cualquiera de estas independientemente de la presentación.

¿Tiene la misma validez la cédula profesional plástica que la cédula profesional electrónica?

Sí, en cualquier formato de presentación tu cédula profesional es oficial y válida.

¿Dónde o cómo puedo saber si mi institución educativa ya cumplió el estándar de título, diploma o grado académico electrónico?

Puedes informarte directamente con tu institución educativa o consultar las instituciones incorporadas a este proceso en https://www.gob.mx/cedulaprofesional