A partir del 16 de abril de 2018 arranca la emisión de cédula profesional electrónica en un formato nuevo, seguro y válido en todo el país.

¿Qué elementos contiene el nuevo formato de la cédula profesional electrónica?

Cuenta con 4 apartados:

El Primero de ellos relativo a los datos administrativos de registro, en donde se encontrará el número de cédula profesional, la Clave Única de Registro de Población, la Entidad de Registro, el Libro, Foja, Número y Tipo.

En el segundo apartado se localizan los datos del profesionista, tales como su nombre, primer y segundo apellido, nombre del programa y clave de carrera respectiva proporcionada por la Dirección General de Profesiones.

En el tercer apartado se asentarán los datos de la institución educativa de procedencia, tales como nombre y clave de la institución proporcionada por la Dirección General de Profesiones, fecha y hora de expedición del documento, el fundamento jurídico para la emisión electrónica, la descripción de la cadena original del documento y la firma electrónica avanzada del servidor público facultado.

En el cuarto apartado se ubican los elementos de seguridad, de verificación y autenticidad de la cédula profesional electrónica, tales como sello digital de tiempo, y la dirección www.gob.mx/cedulaprofesional donde se podrá verificar el contenido del documento, también podrás hacerlo a través de cualquier aplicación de lectura de código QR que se podrá descargar de forma gratuita en un teléfono móvil.

¿Y las cédulas profesionales en el formato anterior son válidas? 

Sí, todas las cédulas profesionales expedidas por la Dirección General de Profesiones son válidas, y para transitar plenamente a la cédula profesional electrónica, una vez que tu Institución Educativa cumpla con el estándar de título, diploma o grado académico electrónicos, estarás en la posibilidad de realizar tu solicitud totalmente en línea.

Por tanto, durante este periodo de transición que durará hasta el 1 de octubre de 2018, las cédulas profesionales electrónicas se expedirán con base en los documentos físicos originales o con documento electrónico acorde al estándar de título, diploma o grado académico, los cuales son plenamente válidos para acceder al servicio de registro y expedición de cédula profesional electrónica.

¡Ahora ya conoces el nuevo formato de cédula profesional electrónica! Más fácil, rápido y seguro.

Formato de la nueva cédula profesional electrónica