Sitio de Coordinación de Estrategia Digital Nacional

Programas

1. Políticas Digitales alineadas al Plan Nacional de Desarrollo


Coordinación de la política tecnológica en la Administración Pública Federal Todos los proyectos de contratación e implementación de TIC son aprobados y evaluados por una instancia técnica central.

Mayor impulso y eficiencia en el aprovechamiento de la infraestructura de TIC Acorde a la política de Austeridad Republicana, se optimizan los recursos de la APF mediante acuerdos para compartir infraestructura y recursos tecnológicos.

Análisis técnico de proyectos de TIC Cada proyecto tecnológico es revisado minuciosamente para determinar su viabilidad, así como su alineación a la política nacional.

Digitalización y mejora de trámites Se simplifican los trámites para su digitalización y se promueve la innovación, apertura, transparencia, colaboración y participación ciudadana para mejorar la inclusión digital.

Innovación tecnológica Para aprovechar el potencial de las TIC y extender la cobertura de servicios gubernamentales mediante convenios con centros integradores de servicios y sucursales del Banco del Bienestar.


2. Autonomía e independencia tecnológica

Priorizar el software libre y los estándares abiertos.
Abre la posibilidad de desarrollar sistemas propios y compartirlos, diversifica las opciones tecnológicas, fomenta la competencia e incentiva la participación de las PyMEs.

Máximo aprovechamiento de sistemas e infraestructura.
Se desarrolla una política transversal para el desarrollo y aprovechamiento de sistemas e infraestructura en la Administración Pública Federal.

3. Cambio de paradigma en la relación entre proveedores y la Administración Pública Federal

assignment_turned_in Licitaciones con piso parejo y reglas claras. loyalty Precios justos y competencia real. add_business Participación de las PyMEs en igualdad de oportunidades. corporate_fare Comunicación abierta, transparente e imparcial con Cámaras, Asociaciones y Empresas de tecnología. No existen favoritos y se generan condiciones de tranquilidad mediante la imparcialidad que existe en el Gobierno Federal.