B 013/201X

Esta mañana fue publicada en el Diario Oficial de la Federación la convocatoria para la selección de la o el representante de la región centro-occidente de la Asamblea Consultiva de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

La Asamblea Consultiva es un órgano de opinión y asesoría de las acciones, políticas públicas y proyectos que desarrolle la CEAV, conformada por nueve representantes de colectivos de víctimas, organizaciones de la sociedad civil y la academia, quienes serán electos/as por la Junta de Gobierno y cuyo cargo será honorifico.

El o la candidata a ser integrante de la Asamblea Consultiva deberá contar con experiencia probada como representante de colectivos de víctimas, organizaciones especializadas en su atención o como persona experta en atención a víctimas y derechos humanos; contar con representación regional, en este caso centro-occidente (Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, y Querétaro).

Además, deberá cubrir los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano/a mexicano/a, en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos, y
  • No desempeñar cargo de dirección en algún partido político o asociación religiosa, y no ser servidora o servidor público en funciones de la administración pública de cualquiera de los tres órdenes de gobierno.

Así como presentar la siguiente documentación:

  • Documento que acredite su carácter como participante.
  • Escrito libre en el cual exponga la razón por la que desea formar parte de la Asamblea Consultiva de la CEAV.
  • Currículum vitae, con copia simple de los documentos que acrediten su contenido del que se demuestre la experiencia nacional o internacional con la que cuenten en trabajos de protección, atención, asistencia, justicia, verdad y reparación integral de víctimas; su desempeño destacado en actividades profesionales, de servicio público, sociedad civil o académicas, así como experiencia laboral, académica o de conocimientos especializados en las materias afines a la Ley General de Víctimas.

Esta convocatoria estará abierta desde este 22 de mayo hasta el 2 de junio de 2018. La recepción de documentos puede realizarse vía correo electrónico: convocatoria@ceav.gob.mx, o bien de forma física en las oficinas de la CEAV ubicadas en Avenida Ángel Urraza número 1137, colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, de 9 a 15 horas.

Más información al respecto, disponible en: www.gob.mx/ceav

- o 0 o -