B 040/2017

El comisionado ejecutivo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), el maestro Jaime Rochín del Rincón, designó como Directora General de la Asesoría Jurídica Federal a la maestra Karla Quintana Osuna, en uso de la facultad conferida por el artículo 87 de la Ley General de Víctimas.

Al dar a conocer su nombramiento, Rochín del Rincón instruyó a la nueva titular de la Asesoría Jurídica Federal a trabajar con profesionalismo y compromiso para velar por la defensa y atención de las víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos.

La maestra Karla Quintana Osuna es especialista en Derechos Humanos y Equidad de Género, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México; maestra por la Universidad de Harvard de EEUU, ha trabajado en organismos de defensa de derechos humanos como la Corte Interamericana de Derechos Humanos, además de ser docente e investigadora en instituciones de educación superior públicas y privadas.

La Asesoría Jurídica Federal (AJF) es el área encargada de representar a las personas en situación de víctimas para que éstas tengan una adecuada representación durante el proceso judicial y con ello se garantice su derecho de acceso a la justicia.

Se integra por abogados/as, peritos, profesionales, psicólogos/as, médicos/as, acompañantes integrales y técnicos/as de las diversas disciplinas que se requieren para la defensa y atención de los derechos previstos en la Ley General de Víctimas. Estas áreas estarán bajo la dirección de la maestra Quintana.

Para consultar la semblanza de la Directora General de la Asesoría Jurídica Federal, consulte https://goo.gl/akQ9Yv

- o 0 o -