B 043/2018

 

La construcción de una sociedad democrática con pleno respeto a las libertades y derechos humanos de todas las personas, no se pueden entender sin la presencia y la lucha cotidiana de los y las defensoras de derechos humanos, señaló el comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas, Jaime Rochín del Rincón.

 

Destacó que para la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), la labor que cada colectivo y organizaciones de la sociedad civil representan oportunidades de ayudar a más personas en situación de víctima a iniciar un proceso de reconstrucción de vida.

 

En ese sentido, la labor del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, A.C. (Centro ProDH), en causas como Ayotzinapa, Tlatlaya, Mujeres de Atenco, entre otros, es de enorme valor para el fortalecimiento de las instituciones de justicia y atención a las víctimas de violaciones a los derechos humanos.

 

De esta manera, Rochín del Rincón felicitó al Centro Prodh por sus 30 años en la defensa de las libertades y la construcción de una sociedad más justa.

 

- o 0 o -