B 014/2018

Con la puesta en marcha de la Delegación en Zacatecas, finaliza el proceso que permite que a partir de hoy a la CEAV contar con oficinas en todos los estados del país para brindar atención a las víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos del orden federal.

El comisionado ejecutivo Jaime Rochín del Rincón apuntó que con la apertura de las dieciséis delegaciones en las entidades federativas dónde no se contaba con representación de la CEAV, se logra garantizar que las personas en situación de víctima reciban todas las medidas a la que tienen derecho en espacios en los cuales se les atienda de manera cercana y efectiva.

“La apertura de la Delegación establece un espacio de atención directa para que las víctimas de delitos federales y violaciones de derechos humanos cometidas por servidores públicos federales accedan a los servicios de ayuda, asistencia y atención de manera personal, sensible y oportuna, sin necesidad de desplazarse a otras entidades o a la Ciudad de México”, enfatizó Rochín del Rincón.

Jaime Rochín señaló que, en cuanto al trabajo en Zacatecas, la Comisión Ejecutiva ha brindado asesoría en materia de armonización legislativa de la ley local con la Ley General de Víctimas, en la creación de su comisión ejecutiva, su registro y su asesoría jurídica estatales, lo cual convierte a esta entidad en un ejemplo de coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno.

Y apuntó que al frente de la Delegación en Zacatecas se encuentra Antonio de Jesús Terán Juárez, quien previamente se desempeñó como subdelegado de la Comisión Ejecutiva en Jalisco, por lo que cuenta con la experiencia necesaria y un profundo compromiso con la atención a víctimas.

Finalmente, el Comisionado Ejecutivo informo que para atender a la población, las direcciones y números telefónicos de todas las delegaciones se encuentran en la siguiente dirección electrónica https://bit.ly/2xinPNC y en el número telefónico nacional 01-800-842-8462.

- o 0 o -