B 050/2017

Actualmente la CEAV tiene oficinas en los estados de Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Veracruz y Yucatán.

Adicionalmente, el pasado 20 de julio en la Primera Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno, se autorizó la creación de ocho Delegaciones en Colima, Estado de México, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

En esta ocasión, la Junta de Gobierno, en su primera sesión extraordinaria celebrada el pasado 4 de octubre, autorizó la creación de Delegaciones en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Hidalgo, Querétaro, Tabasco, y Tlaxcala, lo que permitirá que la CEAV cuente con representación en todas las entidades federativas del país, sin excepción.

La instalación de las delegaciones recientemente aprobadas se realizará progresivamente de acuerdo con las necesidades de cada región, considerando los recursos financieros, humanos y materiales que se destinen para este fin.

Al respecto, el comisionado ejecutivo Jaime Rochín del Rincón destacó que, gracias a este acuerdo, se amplían las ventanillas de atención directa para que las personas en situación de víctima por delitos y violaciones a derechos humanos federales puedan acceder a los servicios de ayuda, asistencia y atención de manera personal, eficaz y oportuna, en sus lugares de origen, sin necesidad de desplazarse a otras entidades o a la Ciudad de México.

La Junta de Gobierno de la CEAV está integrada por el titular de la CEAV y representantes de las secretarías de Hacienda y Crédito Público, Educación Pública, Salud, así como de Gobernación, quien la preside.

- o 0 o -