B 007/2018

Con la permanente convicción de mejorar los procesos de atención integral a quienes han sufrido la comisión de un delito federal o la violación de derechos humanos por parte de autoridades federales, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) instaló representaciones en los estados de Puebla y Sonora, sumándose a las 16 delegaciones que ya están operando..

El comisionado ejecutivo Jaime Rochín del Rincón, apuntó que desde el año pasado se buscaron las acciones tendientes a la instalación de 16 nuevas delegaciones de la CEAV, para que en este 2018 tenga presencia en todo el territorio nacional.

“El objetivo que nos planteamos es el de crear un espacio para las víctimas del orden federal en el que puedan ser atendidas de manera cercana y así, garantizarles todas las medidas de atención a las que tienen derecho”, destacó el Comisionado Ejecutivo.

Asimismo, agregó, “estamos conscientes de las dificultades que se han generado por la distancia de las oficinas centrales. Creemos, también, que estas serán superadas con la apertura de nuevas delegaciones estatales. Refrendamos, desde luego, nuestro compromiso con las víctimas, para cumplir sus expectativas con mayor eficiencia”.

Con la apertura de delegaciones de la CEAV en Puebla y Sonora, se establece un espacio de atención directa para que las víctimas de delitos federales y violaciones de derechos humanos cometidas por autoridades federales accedan a los servicios de ayuda, asistencia y atención de manera oportuna, personal y sensible en sus estados, sin necesidad de desplazarse a otros o a la Ciudad de México.

En el estado de Sonora, desde el 19 de febrero la Delegación de la CEAV se encuentra en total operación en la Avenida Rosales sin número, entre las calles de Aquiles Serdán y Plutarco Elías Calles, zona Centro, C.P. 83000, en la ciudad de Hermosillo (Palacio Federal).

De igual forma, a partir del viernes 23 de febrero operará al cien por ciento la Delegación en Puebla, misma que se ubica en Avenida 5 Oriente s/n, Palacio Federal, 2° piso, colonia Centro, C.P. 7200, en la ciudad capital, Puebla.

- o 0 o -