B 036/2017

Ante miembros de la sociedad civil, el comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas, Jaime Rochín del Rincón, inauguró formalmente el Centro de Atención a Víctimas (CAI), ubicado en avenida Ángel Urraza núm. 1013, colonia Del Valle, en la delegación Benito Juárez.

El Comisionado Ejecutivo señaló que, con la apertura de dicho espacio, se crea la primera etapa de un nuevo enfoque de atención que tiene como centro a las víctimas y como principal representante de éstas al “Acompañante Integral”.

Rochín del Rincón subrayó que hasta antes de junio de este año, las víctimas no contaban con un espacio para brindar los servicios médicos, psicológicos y de contención, siendo hoy el CAI un lugar en el que éstas se pueden sentir arropadas y atendidas con pleno respeto a su dignidad y derechos humanos. “Nuestro deseo es que este proyecto sea replicado progresivamente en cada una de las delegaciones de la CEAV”, puntualizó.

Finalmente, agregó que el sitio se ajustó conforme a estándares de atención psicosocial, en donde se encuentran áreas para distintos grupos de personas y diversas modalidades; cuenta con consultorios médicos y espacios para intervenciones psicosociales, así como ludoteca.

- o 0 o -