En la inauguración del evento "Recordar para no repetir", organizado por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y el Museo Memoria y Tolerancia, el comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas, Jaime Rochín del Rincón, enfatizó que las víctimas deben ser la agenda nacional.

El Comisionado Ejecutivo recalcó que este evento es parte del compromiso que tiene la comisión ejecutiva con la memoria y con la verdad, en los cuales esta contenida la voz de las víctimas.

Señaló que el único camino hacia la pacificación y reconciliación nacional es con la apertura de espacios de memoria y verdad, como es el ejercicio que se inauguró esta mañana en el Memorial de las víctimas de la violencia en México.

Este evento se logró con el apoyo del Museo Memoria y Tolerancia que instaló el túnel, en el cual se presentan los grandes genocidios de la historia de la humanidad, con lo que se busca la reflexión acerca de las consecuencias de la violencia.

De igual forma se realizó la puesta en escena "La máquina de las historias libres", actividad que busca el cierre de historias de violencia, misma que pretende dar un espacio de consuelo a las personas que han pasado por procesos de violencia.

En el evento estuvieron presentes el Consejero  Político y Cultural de la embajada de Alemania en México, Dr. Harék Korcynzki, la Directora de Relaciones Institucionales del Museo Memoria y Tolerancia, Vivían Silberstein Vogel, y el Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, David Rodríguez Lara

- o 0 o -