La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) informa sobre las 12 resoluciones que ayer se emitieron en torno a la reparación integral complementaria a familiares del caso “Guardería ABC”, conforme a criterios objetivos que han sido utilizados en otros casos del mismo hecho victimizante, estableciendo montos que están por encima de estándares internacionales.

Las resoluciones fueron emitidas atendiendo sentencias dictadas por los jueces, en respuesta a juicios promovidos por las familias, que estuvieron inconformes con los montos económicos entregados por la CEAV.

Las resoluciones emitidas integran los siguientes conceptos, evaluados monetariamente: 1) daño moral por víctima directa (menor fallecido o lesionado); 2) daño moral por víctima indirecta (papá, mamá, hermanos, abuelos y tíos); 3) lucro cesante de la víctima directa e indirecta; 3) gastos y costas; 4) gastos de transporte, alojamiento y alimentación; 5) becas educativas; y, de haberse comprobado, 5) daño físico y 6) daño patrimonial.

Por otro lado, se informa que las familias que forman parte de este grupo de víctimas de la Guardería ABC ya habían recibido resoluciones previas. Sin embargo, se ampararon por estar inconformes con los montos obtenidos, toda vez que habían solicitado $3,375,000.00 pesos por cada víctima indirecta (mamá, papá y hermanos), así como $10,000,000 de pesos por víctima directa (menor fallecido o lesionado), además de los conceptos mencionados.

Síguenos en redes sociales:

Facebook: CEAVmex

Twitter: @CEAVmex