Dirección General de Comunicación Social

Boletín 019

Tlaxcala, Tlax. 24 de julio de 2019

CEAV presenta cartilla para la atención a víctimas del delito de trata

En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), a través de la Dirección General de Políticas Públicas, Capacitación e Investigación, presentó en el Congreso del Estado de Tlaxcala la Cartilla de Prevención de Delitos en Materia de Trata.

El objetivo de la CEAV es acompañar a las personas en situación de víctima en su búsqueda de verdad, justicia y reparación del daño, para que, en la medida de lo posible, recuperen su proyecto de vida; es así que actualmente la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas atiende a alrededor de mil víctimas de trata de personas.

La cartilla que se presentó ante autoridades y legisladores del gobierno del estado de Tlaxcala busca visibilizar las múltiples formas en la que se comete el delito de trata de personas, recordando que consiste en enganchar, trasladar, transportar, retener, entregar, recibir y/o alojar a una persona con el fin de explotarla.

Las autoridades de la CEAV destacaron que los tratados e instrumentos internacionales deben ser una realidad para cada caso, y la CEAV puede proporcionar asistencia técnica y de coordinación para la atención de las víctimas.

Recordaron que los servicios de la CEAV son gratuitos y consisten en: atención médica, atención psicológica, asesoría jurídica, trabajo social; medidas de ayuda en alimentación, alojamiento y traslados para que las víctimas atiendan sus procesos judiciales.

Liga para acceder a la cartilla:

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/592561/Cartilla_Trata_2019_.pdf

 

-0-0-0-0-