B 038/2017

El comisionado ejecutivo Jaime Rochín del Rincón invita a integrantes de colectivos de víctimas, organizaciones de la sociedad civil y personas expertas del ámbito académico a participar en la Convocatoria Pública de la Primera Designación de Integrantes de la Asamblea Consultiva de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), misma que estará abierta hasta el 4 de agosto del presente año.

La CEAV cuenta con una Junta de Gobierno y un Comisionado Ejecutivo para su administración, así como una Asamblea Consultiva, como órgano de consulta y vinculación con las víctimas y la sociedad. 

Este organismo se integrará por nueve representantes de colectivos de víctimas, organizaciones de la sociedad civil y miembros de la academia. La elección de las propuestas de integrantes de la Asamblea Consultiva de la CEAV será enviada al Senado de la República para su votación y los cargos tendrán carácter honorífico.

Las personas que representen a un colectivo de víctimas u organización de la sociedad civil o a la academia deberán cubrir entre otros requisitos:

  • Experiencia probada, buena reputación y trayectoria destacada como representante de colectivos de víctima, organizaciones especializadas en su atención o como persona experta en atención a víctimas y derechos humanos.
  • Ser ciudadano/a mexicana/o, en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos, y
  • No desempeñar cargo de dirección en algún partido político o asociación religiosa, y no ser servidor o servidora pública en funciones de la administración pública de cualquiera de los tres órdenes de Gobierno.

Finalmente, Rochín del Rincón enfatizó la importancia de que las Organizaciones de la Sociedad Civil, colectivos y personas expertas en el ámbito académico participen en dicha Asamblea para delinear y vigilar las acciones emprendidas por la institución en favor de las víctimas.

Para más información sobre la convocatoria visite: https://goo.gl/DYFcUo

- o 0 o -