Dirección General de Comunicación Social

Boletín 020

Ciudad de México, viernes 16 de agosto de 2019

 

CEAV coordina el diseño del Programa de Atención Integral a Víctimas 2019-2024

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, a través de la Dirección General de Políticas Públicas, Capacitación e Investigación, en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley General de Víctimas, realizó la mesa de trabajo con instancias que conforman en Sistema Nacional de Atención a Víctimas (SNAV) y otras instituciones invitadas, para trabajar sobre el diseño del Programa de Atención a Víctimas 2019-2024 (PAIV).

Con este ejercicio se busca fortalecer el andamiaje institucional en materia de atención a víctimas, el cual representa una política prioritaria para el Estado mexicano.

En esta mesa de trabajo se contó con la participación de 34 dependencias de la Administración Pública Federal, así como de cinco comisiones de Atención a Víctimas estatales.

Durante la jornada de trabajo se realizaron ejercicios de análisis y reflexión sobre el planteamiento de objetivos, estrategias y acciones prioritarias, así como de las instancias concurrentes para su cumplimiento.

Una vez validado, el PAIV será presentado para su aprobación ante el pleno del SNAV, de conformidad con lo establecido en el Artículo 81 fracción II de la Ley General de Víctimas.

Finalmente, como parte de la jornada de trabajo también fueron revisados el Modelo Integral de Atención a Víctimas (MIAV) y el Modelo de Atención Integral en Salud (MAIS).

 

-0-0-0-0-