B 046/2017

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), a través de la Asesoría Jurídica Federal y Atención Inmediata, informa que desde el martes 19 de septiembre pasado ha mantenido los trabajos de apoyo a la población afectada por el sismo, brindado los servicios de contención psicológica (trabajo con las alteraciones afectivas y emocionales: irritabilidad, frustración, desamparo, culpa, impotencia, inseguridad), así como orientación legal en el  Centro de Atención Integral de la Ciudad de México y en albergues de la capital, así como en los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Morelos.

El comisionado ejecutivo Jaime Rochín del Rincón señaló que, si bien el edificio central cerró para ser revisado, el Centro de Atención Integral, ubicado en Ángel Urraza número 1013, col. Del Valle, delegación Benito Juárez, sigue operando para brindar servicios de emergencia a la población que lo requiera, con apoyo psicológico y jurídico en las materias civil, familiar y por delitos.

De igual forma, subrayó que el apoyo para Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Morelos y Guerrero se sigue brindando ininterrumpidamente.

- o 0 o -