B 040/2018

 

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) a través de la Asesoría Jurídica Federal (AJF) desde el 9 de octubre brinda ayuda y atención a las víctimas y familiares del Jardín de Niños Marcelino Champanat, ubicado en la Alcaldía de Gustavo A. Madero en la Ciudad de México. 

 

A la fecha asesoras jurídicas federales han brindado acompañamiento y representación en el proceso judicial en defensa de 13 menores víctimas de abuso sexual por parte de empleado del plantel educativo. 

 

Así mismo, se ha ofrecido a las víctimas y sus familiares los médicos, psicológicos y de trabajo social que proporciona la CEAV

 

Con estas acciones la CEAV refrenda el compromiso con el respeto y garantía de los derechos de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, víctimas de delitos de pederastia y violencia sexual. 

 

Finalmente,la CEAV pone a su disposición servicios de acompañamiento y representación jurídica a víctimas de estos delitos, para más información pueden comunicarse a los teléfonos: 01-800-842-8462 

 

- o 0 o -