La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) informa que, desde el primer momento en que diversas personas se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Gobernación, personal multidisciplinario compuesto por especialistas en psicología, medicina, trabajo social y derecho ha escuchado y atendido las peticiones, en el marco de la Ley General de Víctimas, en conjunto con funcionarios de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de dicha Secretaría.

Adicionalmente, se han realizado jornadas de atención a diversas personas en el Centro de Atención Integral, tanto en las instalaciones de la Ciudad de México como de distintos estados de la República, en donde residen las personas; observándose diversos grados de resolución de las peticiones, dependiendo los casos que se traten.

La CEAV reafirma su compromiso con el diálogo, la atención integral y el acompañamiento a las víctimas, en el marco de un irrestricto respeto a sus derechos humanos, incluyendo el derecho a la protesta social.

Asimismo, reitera que los recursos que antes se ejercían a través del fideicomiso de la CEAV, ahora se ejercen directamente a cargo del presupuesto de esta institución y se cuenta con recursos suficientes para atender todas sus obligaciones. Informa también que ya fueron entregadas a víctimas las medidas de ayuda inmediata correspondientes al mes de enero, y ahora se encuentra realizando los trámites para la entrega de las correspondientes al mes febrero.

-0-0-0-0-
Síguenos en redes sociales:
Facebook: CEAVmex
Twitter: @CEAVmex