B 060/2017

En el marco de la "Mesa de trabajo en defensa de niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia", organizado en el Senado de la República por la legisladora Marcela Torres Peimbert, el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Jaime Rochín del Rincón, apuntó que la población más vulnerable en un entorno de violencia son los niños, niñas y adolescentes.

Rochín del Rincón apuntó que, de acuerdo a datos del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), seis de cada 10 niñas, niños y adolescentes de nuestro país son víctimas de violencia, razón por la cual este tipo de espacios son vitales para afinar acciones concretas a favor de esta población altamente vulnerables.

El Comisionado Ejecutivo afirmó que "esta violencia contra niñas y niños ocurren tanto al interior de los hogares, como en el espacio público; los perpetradores son desde familiares, conocidos y maestros, hasta miembros del crimen organizado".

Enfatizó que la niñez y adolescencia son el presente del país y las personas adultas del mañana, por lo que atenderles eficazmente garantizará la paz social futura. Así, la CEAV reitera su compromiso de brindar a este sector de la población atención y apoyo conforme a sus necesidades específicas.

- o 0 o -