La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), en coordinación con la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), determinó adelantar tres meses la entrega de recursos para apoyo alimentario y alojamiento, a fin de que las familias que reciben mensualmente las medidas de ayuda inmediata enfrenten de la mejor manera posible la contingencia provocada por el coronavirus

 

A partir del 22 de abril, las personas que fueron víctimas de delitos federales o de violaciones a sus derechos humanos, que ya forman parte del Registro Nacional de Víctimas (RENAVI) y que cada mes reciben apoyos por concepto de ayuda alimentaria y alojamiento, recibirán el depósito correspondiente a abril, mayo y junio, sin necesidad de realizar trámite alguno.

 

Durante este periodo de emergencia, no es necesario entregar la solicitud de acceso a los recursos del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral (FAARI), ni el escrito para la comprobación de gastos, para evitar el desplazamiento de las personas y cumplir con la recomendación de las autoridades sanitarias de permanecer en casa y evitar la propagación del COVID-19.

 

Estos documentos deberán entregarse una vez que las autoridades declaren que ha pasado la emergencia y se normalicen las actividades.

 

El pago adelantado de medidas de ayuda alimentaria y alojamiento implica un esfuerzo presupuestal de 99 millones 956 mil 878.32 pesos, con cargo al Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral (FAARI).

 

Antes de tomar esta medida excepcional, provocada por la pandemia del coronavirus, los recursos por concepto de ayuda alimentaria y alojamiento se entregaban a mes vencido. En esta ocasión se adelantan los recursos de abril, mayo y junio.

 

 

-0-0-0-0-

 

 

Síguenos en redes sociales:

Facebook: CEAVmex

Twitter: @CEAVmex