Doctora en Derecho por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Maestra en Derecho (LLM) por la Universidad de Harvard, Máster en Estudios de la Diferencia Sexual por la Universidad de Barcelona, Licenciada en Derecho por la UNAM y Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UNAM.

Desde el 16 de agosto de 2017 es la Directora General de la Asesoría Jurídica Federal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y desde el 29 de noviembre de 2017 es también la Encargada de la Dirección General de Atención Inmediata y Primer Contacto.

Recientemente fue electa como jurista experta internacional para fungir como Amicus Curiae ante las Salas de Justicia en la Jurisdicción Especial para la Paz en Colombia.

De enero de 2013 al 11 de septiembre de 2017 fue Secretaria de Estudio y Cuenta en la ponencia del Ministro Gutiérrez Ortiz Mena en la Suprema Corte de Justicia de México. Trabajó en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (2009 a enero de 2013) como parte del grupo de litigio ante la Corte Interamericana. Anteriormente trabajó en la Vicepresidencia de Integridad Institucional del Banco Mundial (2008-2009), y se desempeñó como abogada de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (2004-2007).  Fue asistente de investigación del Dr. Fix-Zamudio en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM (2002-2004). Asimismo, ha sido tutora de la Maestría de Derechos Humanos y Democracia de la Flacso México y es profesora del Seminario de Derecho Constitucional III en el ITAM.

Ha publicado diversos artículos e impartido múltiples conferencias en materia de derechos humanos.

Teléfono: 1000 2000 ext. 57940

karla.quintana@ceav.gob.mx