CONVOCA

A las y los servidores públicos de nivel operativo a hacerse acreedores a un Estímulo o Recompensa, por destacarse con altas calificaciones en la evaluación del desempeño, contribuir al cambio de la Administración Pública hacia sistemas más justos y democráticos en atención a las demandas de la sociedad y a los objetivos y metas previstos en los programas de trabajo de las Unidades Administrativas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

PARTICIPANTES

Las y los servidores públicos comprendidos entre el nivel 1 al 11 del Tabulador General de Sueldos del Gobierno Federal vigente.

Serán sujetos de los estímulos y recompensas las y los servidores públicos que, al momento de la evaluación cuenten con un mínimo de 6 meses de antigüedad en el puesto que se evalúa su desempeño.

DEL ESTÍMULO

Reconocimiento que recibe el personal operativo con base en el dictamen emitido por el Comité de Evaluación y consiste en 10 días consecutivos de vacaciones extraordinarias que no podrán integrarse a los periodos establecidos, ni sustituirse por pago en efectivo, de acuerdo a la siguiente regla:

  • De 1 a 17 personas evaluadas se otorgará un estimulo
  • De 18 a 34 se otorgarán dos estímulos
  • De 35 a 50 se otorgarán tres estímulos; y así sucesivamente.

DE LA RECOMPENSA

Reconocimiento que se otorga al personal operativo por ser el mejor evaluado y seleccionado con base en el dictamen emitido por la Comisión Evaluadora.

Se otorgará UNA recompensa por cada 250 servidores(as) públicos(as) adscritos a cada Unidad Administrativa. Ejemplo: con menos de 250 servidores(as) públicos(as), se otorgará una sola recompensa; de 251 a 500 servidores(as) públicos(as) se otorgarán dos recompensas y así sucesivamente, añadiendo una recompensa por cada 250 trabajadores(as) adscritos, sin exceder de cinco.

El monto de la recompensa que se otorgará al acreedor de la misma, en el 2018 será de: $12,114.59 (DOCE MIL CIENTO CATORCE PESOS 59/100 M.N.)

SELECCIÓN DE TRABAJADORES

Se instala una Comisión Evaluadora y un Comité de Evaluación integrado por un representante de cada una de las Unidades Administrativas que cuente con personal operativo, mismos que evaluarán el desempeño de su personal a través de la aplicación de una Cédula de Evaluación del Desempeño y verificarán el cumplimiento de metas previstas en los programas de trabajo.

Las metas de desempeño tienen el propósito fundamental de establecer de forma anticipada resultados observables y medibles que se desean alcanzar en forma programada; con la intención de cumplir con los objetivos de la unidad administrativa a la cual se encuentran adscritos, en un periodo anual.

De conformidad con lo establecido en el numeral 8.3.1. de la “Norma para el Sistema de Evaluación del Desempeño de los servidores públicos de nivel operativo”, el personal acreedor a estímulos será también candidato a recibir las recompensas por cada Unidad Responsable.

BENEFICIOS

1. Incrementar la motivación de cada uno de las y los servidores públicos y mejorar su desempeño.

2. Propiciar un mayor desarrollo de las potencialidades de las y los servidores públicos.

3. Sentar las bases para un sistema justo y sólido de otorgamiento de estímulos y recompensas.

4. Proporcionar a mandos medios, mayores conocimientos del potencial de sus colaboradores.

Para que las y los servidores públicos se vean beneficiados con un estímulo o recompensa, podrán apoyar el puntaje que obtengan en la evaluación del desempeño, documentando las aportaciones que realicen para la mejora de sus procesos de trabajo y que se señalen en la cédula de evaluación del desempeño o, en su caso, elaborando un trabajo relacionado con alguna de las metas que se hayan concertado.

Cabe señalar, que la presentación del trabajo o la documentación de mejoras en los procesos de trabajo constituirán un factor de desempate para otorgar las recompensas.

El trabajo que se presente para hacerse acreedor(a) a una recompensa, relacionado con alguna de las metas, deberá contener como mínimo las siguientes características:

  1. Una extensión mínima de 10 cuartillas.
  2. Título.
  3. Índice.
  4. Introducción.
  5. Objetivos.
  6. Desarrollo del tema.
  7. Conclusiones.
  8. Firma del evaluador.

El formato deberá considerar:

  1. Fuente: Arial.
  2. Tamaño de fuente: 12
  3. Interlineado: Sencillo
  4. Márgenes: 2.5 cm superior e inferior y 3.0 cm derecho e izquierdo
  5. Tamaño de papel: carta
  6. Impresión por ambas caras
  7. Orientación: vertical

Las aportaciones documentales para mejorar los procesos de trabajo que se presenten, deberán tener como mínimo las siguientes características:

  1. Nombre del proceso mejorado.
  2. Objetivo de mejora.
  3. Detallar paso a paso la mejora.
  4. Impacto de la mejora en el área de adscripción.

Asimismo, los trabajos deberán ser inéditos y aportar mejoras al desarrollo de sus funciones.

PERIODOS

El establecimiento de metas individuales 2018–2019 deberá presentarse ante la Unidad Administrativa de adscripción en el período comprendido del 10 al 14 de septiembre 2018; quienes a su vez deberán entregarlas en la Dirección de Recursos Humanos del 17 al 21 de septiembre del mismo año.

La evaluación del desempeño se realizará del 24 al 28 de septiembre 2018 por el superior jerárquico de las y los servidores públicos, y las cédulas de evaluación del desempeño con su portafolio de evidencias deberán ser entregadas en la Dirección de Recursos Humanos del 08 al 12 de octubre de 2018.

Las metas individuales y las cédulas de desempeño del personal operativo podrán ser presentadas por los superiores jerárquicos o por los propios compañeros de trabajo.

El Comité de Evaluación seleccionará a la o el acreedor a estímulo a más tardar el 19 de octubre del 2018, notificando a la Comisión Evaluadora dicha selección para elegir a la o el acreedor a la recompensa a más tardar el 26 de octubre.

La premiación de las y los ganadores será el 12 de noviembre de 2018.