Los Centros de Atención Integral (CAIs) son oficinas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, distribuidas en las entidades federativas de la República Mexicana. Los CAIs proporcionan y coordinan, junto con las instituciones competentes, servicios de atención a las víctimas de delitos federales y de violación a derechos humanos.

Dichos servicios son: asistencia médica, asistencia psicológica especializada, orientación y asesoría jurídica, y gestoría de asistencia social, que brindan con el apoyo de personal profesional altamente especializado.

Los CAIs establecen el primer contacto con las víctimas que solicitan atención, a fin de detectar, evaluar y determinar sus necesidades apremiantes, además de brindarles orientación integral.

Además, en el marco de sus atribuciones, gestionan y coordinan con las autoridades competentes apoyo asistencial para las víctimas; les brindan atención psicológica y las canalizan a instituciones especializadas, para ayudarles a superar el daño sufrido por el hecho victimizante; les asignan un asesor jurídico federal; y verifican su estado de salud para establecer las medidas de asistencia, protección y atención que sean necesarias.

Conoce la extensión telefónica de tu CAI, dando clic en el siguiente link: https://bit.ly/32jYErK 

Recuerda que debes de marcar el teléfono: (55) 1000-2000 + extensión de tu CAI.