Delegación CDI en Yucatán
Mérida, Yucatán, 7 de septiembre de 2017.

El delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en la entidad, Jesús Carlos Vidal Peniche, entregó certificados de apoyo de Proyectos Productivos del Programa para Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena 2017 por $1,848,550.00 pesos, para 23 proyectos que beneficiarán a 120 personas de los municipios de  Baca, Mérida, Tixkokob, Mocochá, Sinanché, Motul, Ucú, Umán, Tekantó y Hunucmá.

El evento realizado en las instalaciones de la CDI  el delegado Jesús Vidal Peniche, señaló que estos  recursos corresponden para nuevos proyectos de actividad productiva.

YUCATÁN. Entrega CDI apoyos por 1.8 millones de pesos.

"Queremos que más familias tengan una mejor calidad de vida, mejores condiciones y con el PROIN es posible ya que permite que un grupo organizado de personas puedan emprender un proyecto que sea de beneficio para ellos y para su comunidad”, dijo.

Vidal Peniche añadió que a través del PROIN  más de 12 mil familias en todo el estado se han beneficiado por lo que se seguirá trabajando para que más familias puedan tener  mayores ingresos y una vida más digna.

Al hacer uso de la palabra la presidenta municipal de Tekantó Liliana Araujo Lara  agradeció a la CDI por los apoyos que recibió su municipio ya que más de 20 personas tendrán una oportunidad de iniciar un negocio propio.

En representación de los grupos beneficiarios el señor Moisés Poot mencionó que gracias al apoyo que recibieron han podido salir adelante junto con sus socios ya que su negocio lo había iniciado por su propia cuenta, pero con el apoyo de la CDI pudo mejorar el área de trabajo para tener mayor producción de zapatos artesanales.

“Estoy muy agradecido con la CDI, este proyecto que empezamos tiempo atrás ha rendido frutos, ya que diariamente nos esforzamos y ponemos todo nuestro empeño y esperemos que con este recurso que recibamos podamos consolidarnos para poder crecer más”.