Delegación estatal CDI en Chiapas
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 4 de diciembre de 2017.

El delegado de la CDI en Chiapas, Roberto Serrano Altamirano, inauguró en compañía del Ejecutivo Estatal, Manuel Velasco Coello, el Pabellón oficial de esta Comisión, donde estuvieron presentes productores calificados con el sello “Manos Indígenas” de los municipios de Maravilla Tenejapa, Yajalón, Simojovel, Chilón, Zinacantán, Amatenango del Valle, Teopisca y Altamirano; con proyectos exitosos de prendas de vestir, textiles, joyería, café, miel, artesanía de barro, chocolate y figuras de lana. Además, el recinto contó con muestra gastronómica y consultas de medicina tradicional.

De igual forma, los centros ecoturísticos Cañon del Jabalí, Ciudad de las Rocas, Cascada Velo de Novia y Las Nubes, todos portadores del distintivo “Paraísos Indígenas”, compartieron información sobre sus servicios y actividades, además de agendar estancias para las vacaciones decembrinas y la temporada 2018.

Expo Feria de los Pueblos Indígenas Chiapas 2017.

El espectáculo cultural estuvo engalanado con una ceremonia tradicional tseltal a cargo del rezador tradicional Anastacio Sántiz Gómez y la agrupación de rock Yik’al k’op del municipio de Oxchuc. Para el segundo día, la reconocida banda Yoket, directamente desde Huitiupán, hizo vibrar a los asistentes con su sonido post rock y para cerrar el fin de semana, el domingo se contó con la presencia de la Danza del Enlistonado del Carnaval Zoque Coiteco, del municipio de Ocozocoautla.

La  Expo Feria de los Pueblos Indígenas 2017 continuará hasta el 17 de diciembre con una gran variedad de productos elaborados por manos indígenas chiapanecas, servicios turísticos de alta calidad, música y mucha tradición.

Expo Feria de los Pueblos Indígenas Chiapas 2017.