Esta innovadora estrategia tiene dos objetivos fundamentales: generar en los menores una profunda cultura de prevención y sensibilizarlos sobre la relevancia de algunas acciones, como el uso del cinturón de seguridad de todos los ocupantes y de sillas especiales para infantes en los asientos traseros de los vehículos, así como no distraer al conductor y siempre cruzar la calle con ayuda y tomados de la mano de un adulto.

En los talleres se invita a los pequeños a ser “guardianes de la seguridad vial” para que “vigilen” el comportamiento de sus mamás y papás a la hora de conducir un vehículo, especialmente para evitar el exceso de velocidad y el uso del celular. Estas acciones seguramente favorecerán que los menores se conviertan en un futuro en conductores responsables

En CAPUFE creemos que esta campaña puede contribuir a mejorar la seguridad vial en ciudades y carreteras de México, pues según cifras oficiales, los accidentes viales son provocados en su gran mayoría por el factor humano, es decir, por errores de los conductores, además de que son una de las principales causas de muerte en entre la población de niños y jóvenes.

Los talleres se imparten semanalmente en diferentes escuelas de Cuernavaca, Morelos, ciudad sede de las Oficinas Centrales de CAPUFE. Se planea en un futuro cercano aumentar la cobertura a otras ciudades del país donde el Organismo tiene presencia, así como generar materiales y talleres para conductores en edades de preparatoria y universidad.

Con los talleres de concientización sobre seguridad vial, CAPUFE refuerza el compromiso con sus usuarios de brindar un mejor servicio mediante el fomento a la cultura de la prevención.