El Ing. Carlos Alfonso Morán Moguel, Subsecretario de Transportes, en representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Ing. Javier Jiménez Espriú y el Director General de CAPUFE, Ing. Genaro Utrilla Gutiérrez; encabezaron esta ceremonia que se llevó a cabo en la Plaza de Cobro Tlalpan, ubicada en el kilómetro 23 de la autopista México – Cuernavaca.

Estuvieron presentes también el Ing. Salomón Elnecavé Korish, Director General de Autotransporte Federal de la SCT; el Dr. Ricardo Alfredo Neri Vela, Director General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte de la SCT; el Comisario General Ángel González Ramírez, Titular de División de Seguridad Regional de la Policía Federal y el Arq. Manuel Barclay Galindo, Coordinador de Asesores de la Subsecretaría de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo.

El Ing. Morán dijo tener la certeza de que este operativo será todo un éxito con la colaboración de cada una de las dependencias participantes, como son la Policía Federal, autoridades del Ejército y la Marina y la Secretaría de Turismo con sus Ángeles Verdes.

Por su parte, el Ing. Utrilla Gutiérrez señaló que durante estas fechas, para dar atención a los usuarios, CAPUFE cuenta con un equipo en alerta permanente, integrado por 839 médicos y paramédicos certificados, y con 290 vehículos de apoyo entre ambulancias, grúas, unidades de señalamiento dinámico, y unidades de rescate y auxilio vial.

También precisó que durante estos 24 días de operativo, para agilizar el cruce por las 133 plazas de cobro del organismo, se contará con la apertura de la totalidad de los carriles disponibles. Anunció además, que se han implementado cabinas móviles, modalidad de cobro anticipado y bandereo para agilizar el tránsito.

Asimismo, exhortó a los usuarios a observar las recomendaciones para un viaje seguro, como son: el uso del cinturón de seguridad; respetar las señales; no manejar cansados ni bajo los efectos de bebidas alcohólicas y evitar el uso del teléfono celular mientras se conduce.

Finalmente puso a disposición de los usuarios el número gratuito de atención telefónica 074 que funciona las 24 horas del día, y la cuenta de Twitter @CAPUFE, medios a través de los cuales los usuarios tienen acceso a información en tiempo real sobre la situación de las autopistas y en los que se pueden solicitar servicios de auxilio y asistencia vial.