De acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal, las aportaciones se destinan a la construcción, mantenimiento, reparación y ampliación de obras de vialidad en los municipios donde se ubican los puentes.

Dicha legislación indica que las obras de infraestructura deben tener impacto regional en la zona donde se ubican los puentes de cuota y en ningún caso las aportaciones se podrán utilizar para gasto corriente. Los recursos, que se otorgan mensualmente, representan 25 por ciento de los ingresos obtenidos por cobro de peaje en puentes nacionales e internacionales

La aportación por los puentes nacionales fue de 257.8 millones de pesos. Los estados más beneficiados fueron Sinaloa, en donde se encuentra ubicado el puente “Sinaloa”, Tabasco, con el puente “Grijalva”, ubicado en el municipio Centro y Veracruz, con el puente “A. Dovalí Jaime” ubicado entre los municipio de Cosoleacaque e Ixhuatlán del Sureste.

En tanto, las aportaciones de los puentes internacionales que opera CAPUFE en Coahuila, Chiapas, Chihuahua y Tamaulipas, ascendió a 102 millones de pesos. Los municipios con mayores beneficios fueron Nuevo Laredo, donde se ubica el puente “Juárez Lincoln” y Reynosa con el puente “Reynosa”.