Publicaciones Recientes
2024-02-21 10:00:00 -0600
2023-10-25 09:00:00 -0600
2023-09-27 09:00:00 -0600

Sistema de Identificación Automática Vehicular. IAVE Telepeaje.

Preguntas frecuentes

Caminos y Puentes Federales | 02 de febrero de 2021
CAPUFE CAPUFE

¿QUÉ ES IAVE?

IAVE es el medio electrónico de pago para hacer uso de las autopistas más importantes del país, operadas por CAPUFE. El TAG IAVE es un dispositivo con el que tus transacciones por concepto de peaje se registran de manera cómoda y sencilla, facilitando la administración de tus gastos. CAPUFE es un Organismo público descentralizado del Gobierno Federal, con personalidad jurídica y patrimonio propio, con 50 años de experiencia en la operación de caminos y puentes de cuota.

¿QUÉ ES EL SISTEMA DE TELEPEAJE?

/cms/uploads/image/file/630107/telepeaje_01.png

      

                   

Es un sistema que permite realizar el pago de la tarifa de peaje sin necesidad de una transacción física. Se basa en tecnología de comunicación remota, la cual permite realizar la transferencia de manera automática y sin que el vehículo tenga que detenerse por completo, asegurando una velocidad constante del flujo vehicular.

 
/cms/uploads/image/file/630110/telepeaje-antena.png    

El sistema funciona electrónicamente entre un pórtico (estructura metálica de 3 piezas) que se encuentra en la autopista, el cual en su parte superior posee un dispositivo de lectura electrónica (Antena), y un TAG (transponder) el cual va adherido en el parabrisas del vehículo. Este dispositivo recibe y envía información al pasar por debajo del pórtico.

 
/cms/uploads/image/file/630111/telepeaje_03.png   

La barrera o flecha, permite el paso del vehículo una vez realizada la validación del TAG y el registro del tránsito detectado por la gestión de la antena. Este sistema inalámbrico se ha convertido en el cobro inteligente más utilizado en las autopistas, por su seguridad, eficiencia y sobre todo por permitir tener una circulación vehicular constante en autopistas con alto índice de flujo.

 

 

En el siguiente documento encontrarás información adicional sobre el sistema IAVE-Telepeaje de CAPUFE. Te invitamos a consultar el archivo y ponerte en contacto con nosotros si requieres mayor información. 

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.