Infórmate sobre cómo realizar los trámites y ante qué institución.

Consulta cuáles son los requisitos para participar y obtener el Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”®.

¿Qué información necesito para registrarme como empleador en el Portal del Empleo?

Con sólo dos pasos, puedes darte de alta en el sistema del Portal del Empleo y obtener importantes beneficios.

  • Regístrate con un correo electrónico y una contraseña para acceder al portal.
  • Captura los datos de tu empresa.
    • Tipo de empresa: pública, privada u organización no gubernamental.
    • Tipo de persona fiscal, moral o física.
    • Datos de la empresa: RFC, nombre comercial, razón social y fecha de acta constitutiva.
    • Descripción de la empresa
      • Nombre del representante de la empresa, cargo del contacto y tipo de sociedad.
      • Actividad económica principal, por ejemplo: agricultura, servicios educativos, financieros, de salud, etcétera.
      • Subsector y rama.
      • Número de empleados.
      • Domicilio de la empresa.
    • Datos de contacto:
      • Teléfono fijo o celular con clave Lada y extensión en su caso.
      • Correo electrónico.
      • Dirección electrónica de la página web de la empresa.
    • Indicar cómo te enteraste del Portal del Empleo.

Entra al Portal del Empleo con sólo dar clic aquí.

¿Cuáles son los beneficios adicionales para una empresa que contrata a personas con discapacidad?

Los beneficios adicionales son las deducciones fiscales que ofrece el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a las empresas que hagan adaptaciones en sus instalaciones, que faciliten su acceso y uso a las personas con discapacidad. 

Si tu empresa concursara como proveedor de bienes, arrendamientos o servicios del Gobierno Federal, las empresas que comprueben que 5% de su personal contratado son personas con discapacidad con seis meses o más de antigüedad, obtienen puntos adicionales que les da ventajas sobre otras empresas.

Si tienes alguna duda, comentario o pregunta específica, haz clic aquí