Infórmate sobre cómo realizar los trámites y ante qué institución.
Consulta cuáles son los requisitos para participar y obtener el Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”®.
¿Qué información necesito para registrarme como empleador en el Portal del Empleo?
Con sólo dos pasos, puedes darte de alta en el sistema del Portal del Empleo y obtener importantes beneficios.
- Regístrate con un correo electrónico y una contraseña para acceder al portal.
- Captura los datos de tu empresa.
- Tipo de empresa: pública, privada u organización no gubernamental.
- Tipo de persona fiscal, moral o física.
- Datos de la empresa: RFC, nombre comercial, razón social y fecha de acta constitutiva.
- Descripción de la empresa
- Nombre del representante de la empresa, cargo del contacto y tipo de sociedad.
- Actividad económica principal, por ejemplo: agricultura, servicios educativos, financieros, de salud, etcétera.
- Subsector y rama.
- Número de empleados.
- Domicilio de la empresa.
- Datos de contacto:
- Teléfono fijo o celular con clave Lada y extensión en su caso.
- Correo electrónico.
- Dirección electrónica de la página web de la empresa.
- Indicar cómo te enteraste del Portal del Empleo.
Entra al Portal del Empleo con sólo dar clic aquí.
¿Cuáles son los beneficios adicionales para una empresa que contrata a personas con discapacidad?
Los beneficios adicionales son las deducciones fiscales que ofrece el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a las empresas que hagan adaptaciones en sus instalaciones, que faciliten su acceso y uso a las personas con discapacidad.
Si tu empresa concursara como proveedor de bienes, arrendamientos o servicios del Gobierno Federal, las empresas que comprueben que 5% de su personal contratado son personas con discapacidad con seis meses o más de antigüedad, obtienen puntos adicionales que les da ventajas sobre otras empresas.
Si tienes alguna duda, comentario o pregunta específica, haz clic aquí.