Licenciada en Derecho por la Universidad Anáhuac México, Maestra en Dirección y Gestión Deportiva por parte de la Universidad Pompeu Fabra Barcelona.

La Mtra. García Cornejo se ha desarrollado profesionalmente en el sector privado dentro del departamento de Arbitraje Deportivo en Pintó Ruiz & Del Valle con sede en Barcelona y también encabeza el Departamento de Derecho Deportivo en Bettinger Asesores.

Especialista en reestructuración de federaciones deportivas del ámbito internacional, así como en asesoría jurídico-deportiva en distintos deportes incluido los ESports.

Curso el programa de Professional English y Licensing of Intellectual Property, enfocado en contratos deportivos en la New York University (NYU).

Destaca en particular, la presencia y asistencia directa en el estudio análisis y resolución de audiencia de arbitraje deportivo celebrada en el Tribunal Arbitral del Deporte en Lausana Suiza. Así como la asistencia en la redacción de diversos laudos ante el Tribunal Arbitral del Deporte.

La Mtra. García Cornejo es miembro activo de la asociación deportiva WISlaw (Womens in Sport Law) y participa en diversos foros de Derecho Deportivo del ámbito nacional e internacional.

En el ámbito deportivo fue atleta de alto rendimiento en la disciplina de Atletismo, logrando ser campeona y seleccionada nacional.