Los productores recibirán $5,000.00 (Cinco mil pesos 00/100 M.N.) por trabajar su tierra de los cuales, $500.00 (Quinientospesos 00/100 M.N.) se destinarán a una caja de ahorro que ellos mismos administrarán y, con el tiempo, serán sujetos de crédito.

Los apoyos económicos mensuales $5,000.00 (Cinco mil pesos 00/100 M.N.), se distribuirán de la siguiente manera: $4,500.00 (Cuatro mil quinientos pesos 00/100 M.N.) quedarán depositados en tarjetas de débito a nombre de cada uno de  las o los productores y se invertirán en las acciones que el productor considere convenientes para el beneficio de su familia y su parcela, es decir, serán de libre disposición. Hasta $450.00 (Cuatrocientos cincuenta pesos 00/100 M.N.) para un ahorro programado a nombre de las o los productores para fortalecer el patrimonio familiar. Este ahorro no podrá ser retirado en los primeros tres años del programa y podrá quedar depositado en cuentas del BANSEFI o bien, en cuentas de las Cajas o Sociedades pertenecientes a la Red de Distribución asociadas. Con este ahorro, los beneficiarios podrán ser sujetos de crédito. Cuando menos $50.00 (Cincuenta pesos 00/100 M.N.) que serán destinados para la creación de un "Fondo de Bienestar"

Este fondo se hará bajo la modalidad de Fideicomiso privado en BANSEFI, cuyo fin servirá para apoyar a los productores a consolidar sus medios de producción y de vida familiar a mediano y largo plazo. Para los productores que salgan del programa por incumplimiento o por fallecimiento, el dinero del ahorro será devuelto de acuerdo a establecido en los contratos de apertura de cuentas bancarias. En el caso de que se otorgue algún apoyo económico indebido derivado de algún incumplimiento por parte de los productores, aquéllos que no tuvieren derecho a recibirlo, deberán devolverlo. En las localidades donde no existan instituciones financieras con sucursales o con mecanismos para retirar dinero en efectivo, La Subsecretaría establecerá los acuerdos, convenios o contratos necesarios con el BANSEFI, así como con aquellas instituciones públicas o privadas que aseguren la implementación de mecanismos cercanos al lugar de residencia de los productores para que éstos puedan hacer retiros de dinero en efectivo.