• Participa el subsecretario de Bienestar, Hugo Raúl Paulín Hernández, en la plantación inicial de la Jornada.
  • A nivel nacional, se plantarán más de 429 millones de árboles nuevos en las 20 entidades donde opera Sembrando Vida.

En el marco de la Segunda Jornada Nacional de Siembra “Desde el corazón de nuestra tierra”, que impulsa la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, se plantarán en Durango, 27 millones 741 mil 862 árboles nuevos, principalmente maderables y frutales, con los que sumarán 41 millones 577 mil 895 plantas en el estado.

Con la participación del subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, de la Secretaría de Bienestar, Hugo Raúl Paulín Hernández, comenzó en el estado la plantación de árboles nuevos, los cuales se sumarán a los 13 millones 836 mil ya existentes, dentro de la reforestación más intensa en la historia de Durango.

A través del programa Sembrando Vida, la Secretaría de Bienestar ha creado empleo en esta entidad para 19 mil 858 sembradoras y sembradores, de quienes, seis mil 266 (31.55%) son mujeres, y 13 mil 592 (68.45%) son hombres, con la participación de 913 (4.60%) sembradores de comunidades indígenas y 17 (0.09%) de afromexicanas.

Entre los árboles maderables que se plantarán durante la Segunda Jornada Nacional de Siembra, se encuentran, en materia forestal: mezquite, pino, chacte-viga, mezquite dulce y huizache; de frutales, durazno, manzana, aguacate, ciruela mexicana y nogal; agroindustriales como el nopal, agave, candelilla, sábila y nogal; así como las especias, orégano y canela.

Con estas acciones, Sembrando Vida reforesta, genera empleo, reestablece el tejido social y el arraigo a la tierra; impulsa la igualdad y equidad e intensifica la participación de las mujeres en todas las prácticas orgánicas de cultivo en sus comunidades.

En los 20 estados donde tiene presencia el programa Sembrando Vida, más de 400 mil sembradoras y sembradores plantarán más de 429 millones de árboles, en las acciones de reforestación más importantes de las últimas décadas.