La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, señaló que la dependencia que encabeza impulsará el bienestar en Yucatán a partir de la creación de empleos, el cuidado del campo y el apoyo a las personas que más lo necesitan mediante los Programas Integrales de Bienestar.
 
En una gira de trabajo por Yucatán, en la que acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, subrayó que el Gobierno de México ha priorizado la atención a los más vulnerables con el aumento de la Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores.
 
“La Pensión universal para Adultos Mayores, que antes era un programa de mil 160 pesos de entrega bimestral, ahora es una acción directa de 2 mil 550 pesos de manera bimestral.”
 
En Yucatán, más de 173 mil personas recibirán la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, de los cuales cerca de 70 mil viven en Mérida.
 
Ante el gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, la funcionaria federal añadió que la Secretaría de Bienestar está trabajando también para apoyar a las personas con discapacidad, priorizando la atención a los niños, adolescentes y jóvenes, a quienes se les entregará un apoyo desde su nacimiento hasta los 29 años.
 
Con la Pensión para Personas con Discapacidad se apoyará a más de 23 mil personas en Yucatán, de las cuales más de 5 mil corresponden a Mérida, en tanto que el Programa de Apoyo a Niños y Niñas, Hijos de Madres Trabajadoras llegará a más de 5 mil 600 beneficiarios en el estado.
 
María Luisa Albores González señaló que, con el objetivo de incentivar la inclusión productiva y el cuidado del campo, el programa Sembrando Vida también ha iniciado operaciones en el estado.
 
El programa “entró en el territorio del Tren Maya en Yucatán; les podemos decir que, para este año 2019, se están trabajando 12 mil 500 hectáreas, que significan 5 mil empleos permanentes para 5 mil campesinas y campesinos”, informó la titular de la dependencia, quien detalló que dicho programa opera ya en 24 de los 106 municipios yucatecos.
 
La funcionaria federal adelantó que, para el próximo año, el programa se ampliará a 41 municipios. “Estamos hablando de que entre 2019 y 2020, en el programa Sembrando Vida generaremos empleos permanentes para 10 mil sembradores”.
 
Más tarde, en Valladolid, Albores González participó en la entrega de apoyos de los Programas Integrales de Bienestar, que forman parte de la nueva política social que busca que nadie se quede atrás.
 
Prueba de ello es que la Secretaría de Bienestar apoyará con la Pensión para el Bienestar a cerca de 6 mil adultos mayores y a cerca de mil personas con discapacidad en Valladolid.
 
Al acto, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, también asistió el presidente municipal de Valladolid, Enrique de Jesús Ayora Sosa, así como beneficiarios de los diferentes programas.

 

Mérida, Yucatán, a 22 de junio de 2019