• Ratifica su compromiso con los principios de imparcialidad y neutralidad durante la contienda electoral.
  • La medida forma parte de su Programa de Blindaje Electoral 2021; exhorta a la ciudadanía a denunciar irregularidades.

 

Como lo establece su Programa de Blindaje Electoral 2021 y con motivo de las elecciones federales y locales que tendrán lugar en todo el país el próximo domingo 6 de junio, la Secretaría de Bienestar selló y resguardó inmuebles, vehículos y estacionamientos de todas sus delegaciones de Programas para el Desarrollo con el fin de evitar cualquier uso político-electoral durante los comicios.

En coordinación con la Unidad del Abogado General y Comisionado para la Transparencia, el Órgano Interno de Control, la Unidad de Coordinación de Delegaciones de la secretaría y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), en cada delegación se instaló un grupo de trabajo encargado del resguardo y colocación de sellos.

De manera previa a la fijación de los sellos de resguardo en las entradas de los inmuebles y el parque vehicular asignado a Programas para el Desarrollo, los grupos de trabajo inspeccionaron y verificaron la no existencia de propaganda proselitista ni gubernamental.

La medida incluye oficinas, bodegas, estacionamientos, inmuebles y vehículos de órganos administrativos desconcentrados y entidades sectorizadas, y expresa el respeto absoluto de la Secretaría de Bienestar a los principios de imparcialidad y neutralidad durante la contienda electoral.

En la Ciudad de México, el resguardo incluye las oficinas centrales de la Secretaría de Bienestar, ubicadas en Paseo de la Reforma No. 116 y No. 151 y la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo, situada en Lucerna No. 24, colonia Juárez, en la demarcación Cuauhtémoc.

Asimismo, las sedes de los organismos desconcentrados y descentralizados: Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis); Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam); Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval); Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve); Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), e Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes).

La Secretaría de Bienestar reafirma su compromiso con el Estado de derecho y el respeto a la voluntad ciudadana, ratifica su política de cero tolerancia al uso indebido de los programas sociales, tipificado ya como delito grave, y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad ante Fedetel: 800-833-72-33; Fedenet: www.fedenet.org.mx y/o la Secretaría de la Función Pública: http://sidec.funcionpublica.gob.mx