• Reafirma la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano que en marzo se adelantará pago de dos bimestres a personas adultas mayores, con discapacidad permanente, así como niñas y niños, hijos de madres trabajadoras

  • Se dispersarán más de 49 mil 500 millones de pesos en todo el país; las entregas serán el 15 de marzo en depósito bancario y del 15 de marzo al 3 de abril en operativo de pago

El Gobierno de México retoma el histórico anhelo de justicia social y hoy lo expresa en la atención prioritaria que brinda la Secretaría de Bienestar a los sectores menos considerados por la política neoliberal, afirmó la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Ariadna Montiel Reyes.

Al recordar que se pagarán por adelantado los bimestres marzo-abril y mayo-junio a las personas adultas mayores, personas con discapacidad permanente, así como niñas y niños, hijos de madres trabajadoras, indicó que en marzo se entregarán más de 49 mil 500 millones de pesos a estos grupos vulnerables de todo el país.

“El proyecto de una nación para todos, sin distinción de origen social o condición económica, es el que retomamos en esta Cuarta Transformación con la atención prioritaria a los sectores vulnerables”, remarcó la servidora pública ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez.

Durante la evaluación de programas prioritarios en Tlaltenango de Sánchez Román, Zacatecas, Montiel Reyes subrayó que el artículo 4º de la Constitución ya reconoce el derecho de personas adultas mayores y con discapacidad permanente a recibir una pensión como un mínimo acto de justicia social que empareja a quienes viven en desigualdad.

Tras un recuento sobre la importancia histórica de la región, la subsecretaria expuso que los bimestres marzo-abril y mayo-junio se pagarán el 15 de marzo para quienes reciben depósito bancario, y del 15 de marzo al 3 de abril se realizarán los operativos de pago para acercar el recurso a los rincones más alejados del territorio.

Precisó que en marzo se dispersarán 721 millones de pesos para el pago de los dos bimestres a más de 138 mil derechohabientes de todo Zacatecas, mientras que en Tlaltenango se pagarán 13 millones de pesos para cerca de dos mil 500 beneficiarios.

Recordó que en el bimestre enero-febrero se invirtieron en Zacatecas 360.5 millones de pesos para la atención de los más desfavorecidos en medio de la pandemia.

Agregó que en el municipio de Tlaltenango, en su cabecera y sus comunidades rurales, hay dos mil 312 adultos mayores y 157 personas con discapacidad beneficiadas con apoyos constitucionales; ahí se aplicaron 6.5 millones de pesos en el bimestre enero-febrero.

El presidente López Obrador estuvo acompañado también por el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila; y el presidente municipal de Tlaltenango de Sánchez Román, Miguel Ángel Varela Pinedo.