La titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González inauguró este viernes la Exposición de Tecnologías del Agua para el Programa Sembrando Vida, mediante la cual se busca dar a conocer a productores, técnicos y facilitadores del programa la tecnología que se tiene en materia hídrica.

Tras un recorrido por los stands de expositores, la funcionaria federal llamó a sembradoras y sembradores beneficiarios del programa, así como a facilitadores y técnicos a tomar en cuenta la importancia del acercamiento con las tecnologías para la mejor utilización del agua en los viveros comunitarios.

“Para tener vida debemos contar con tres factores importantes: la tierra, el agua y el trabajo”, explicó la funcionaria quien subrayó la trascendencia del uso sustentable de los recursos naturales en las plantaciones. Por ello dijo que resulta fundamental que los sembradores y técnicos conozcan tecnologías para hacer un uso eficiente del agua.

Ante el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, del subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Javier May Rodríguez, así como de expositores, Albores González resaltó que, en las reservas de la Biósfera de la República, la gente ha vivido en pobreza desde hace más de 30 años, por lo que con Sembrando Vida se tiene el objetivo de que, en esos lugares de riqueza natural, quienes habitan ahí dejen de ser pobres a través de un trabajo en conjunto.

“Encontramos un país devastado, pero lo vamos a volver a construir entre todas y todos, desde abajo, vamos a fomentar espacios de vida digna. Porque tenemos 11.5 territorios en el país (donde opera Sembrando Vida) que suman 575 mil hectáreas y estamos apoyando directamente a 230 mil sembradores de más de 362 municipios, trabajando en 25 pueblos indígenas, con lo que para nosotros esto está siendo una posibilidad para reducir una brecha de desigualdad”.

Durante su participación, el subsecretario Javier May Rodríguez, habló de la importancia de la utilización de tecnología con energía renovable y de la necesidad de un adecuado suministro de agua para el mejor desarrollo de las plantas que son frutales y forestales, con lo que se contribuye a una mejor productividad en las comunidades.

En la inauguración de la exposición referida, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López coincidió en la necesidad de fomentar el uso adecuado del agua y de todos los recursos naturales, así como en la importancia del Programa Sembrando Vida que se ha fomentado ampliamente en ese estado.

Comentó que se le han acercado campesinos para platicarle de cómo trabajan en sus parcelas y pequeñas propiedades dentro de Sembrando Vida. Eso es una muestra, dijo, de que cuando se quiere hacer las cosas, cuando se piensan garantizar mejores condiciones de vida, se garantiza el bienestar de los tabasqueños y de todos los mexicanos.

Villahermosa, Tabasco, a 16 de agosto de2019