• Afirma la secretaria de Bienestar que juntos podemos superar cualquier reto

La titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, hizo un llamado a los ciudadanos a ser aliados del Gobierno de México para tener un país mejor, más justo y digno para todas y todos.

“Tenemos que estar listos y ser aliados del Gobierno de México, porque juntos podemos superar cualquier reto. El Presidente no está solo, somos millones los que queremos un México mejor, más justo y más digno para todas y para todos”, afirmó la funcionaria. 

Al participar en la entrega de apoyos de los Programas Integrales de Bienestar, en un acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Ojinaga, Chihuahua, Albores González resaltó que en ciudades cercanas en la frontera con Estados Unidos, se pueden ver las diferencias de la pobreza y de la riqueza y por ello destacó la importancia de trabajar por un país donde la pobreza sea desterrada por el bienestar y por la felicidad.

“Debemos caminar todos juntos para ayudarnos entre todos, mantener el paso y cuidar que nadie se quede atrás”, subrayó la titular de la Secretaría de Bienestar.

En esta ciudad ubicada al noroeste del estado de Chihuahua, en una región desértica de la frontera con Estados Unidos, María Luisa Albores puntualizó ante el alcalde de este municipio, Martín Sánchez Valles y beneficiarios de los programas, que para traer la paz en Ojinaga, hoy la dependencia a su cargo entrega apoyos que ayudarán a quienes más los necesitan para salir adelante”.

Enfatizó que “nunca más tendremos un gobierno alejado de su pueblo”, por lo que reafirmó el compromiso de la Secretaría de Bienestar con la gente, a la que se dan apoyos como el de la Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad.

Precisó que con esa pensión se beneficia a más de 19 mil personas en el estado de Chihuahua, mientras que con la de Bienestar de Personas Adultas Mayores se apoya a más de 247 mil chihuahuenses que han dado todo por su país y que el Gobierno de México los reconoce por justicia social.

Detalló que, para los adultos mayores de 68 años, a quienes necesitan que su gobierno los reconozca, se les otorgan 2 mil 550 pesos bimestrales. La misma cantidad se entrega a las personas con discapacidad.

María Luisa Albores, enfatizó que en estrategias como éstas, es con las que se trabaja desde el primer día de la presente administración federal para devolver la alegría al pueblo.

Sostuvo que todos los apoyos serán entregados de manera directa, sin intermediarios, “porque quién mejor para decidir sobre el bienestar de sus hijas y de sus hijos que las madres y los padres, de sus tierras que las campesinas y los campesinos y de su propio bienestar que los adultos mayores. Ésta es una política sin intermediarios entre el gobierno y su pueblo”.

 

Ojinaga, Chihuahua, a 14 de junio de 2019.