Las mujeres que integran el primer gabinete paritario han demostrado que pueden trabajar con honestidad, valor, entrega y compromiso por el bienestar de México, aseguró la Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González.

Al asistir a la presentación del 1er concurso de ingreso a la Administración Pública Federal exclusivo para mujeres “Gobierno con Paridad” que realiza la Secretaría de la Función Pública (SFP), Albores González señaló que las integrantes de ese sector, son mujeres que saben luchar y herederas de quienes, en su momento, abrieron el sendero hacia la igualdad sustantiva, condición indispensable para la justicia social.

Ante titulares de diferentes dependencias del Gobierno de México, la secretaria de Bienestar consideró que este anuncio contribuirá a eliminar los obstáculos que enfrentan las mujeres para su crecimiento profesional y ver reflejada su vocación de servicio público en oportunidades laborales más igualitarias.

“Así como otras mujeres lucharon para que hoy pudiéramos acceder a cargos donde tomamos decisiones para el bien común, ahora nos toca a nosotras seguir abriendo camino para que todas las mujeres puedan acceder a las mismas oportunidades en el desarrollo profesional”.

En el evento, encabezado por la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, Albores González destacó que “las mujeres todavía tenemos que luchar porque nuestra voz sea escuchada en todas las áreas del conocimiento y en todos los niveles de las organizaciones en condiciones de igualdad”.

Finalmente aseguró que este concurso es también un reconocimiento a la entrega, dedicación y capacidad que las servidoras públicas demuestran a diario en cada una de las dependencias del Gobierno de México.

“Es deber de nuestra dependencia, junto con el resto de las secretarías, construir las condiciones que permitan un reparto más justo de los trabajos de cuidados para que las mujeres puedan tomar decisiones con mayor libertad sobre sus proyectos de vida”.

 

Ciudad de México, a 5 de marzo de 2020