En la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón” de la ciudad de Uruapan, la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, afirmó que la política social que se implementa en todo el país está apartada de la manipulación y el clientelismo y tiene el objetivo de “ampliar las libertades y la felicidad de la gente”.

Sostuvo que las acciones desplegadas por el gobierno de México están orientadas a mejorar las condiciones de vida de grupos de la sociedad que estaban en el abandono.

Ante el presidente de la República, quien en gira de trabajo recorrió varios municipios de Michoacán, la funcionaria federal sostuvo que la presente administración tiene como prioridad a los mexicanos más olvidados.

Informó que, por primera vez en la historia, el gobierno federal, a través de la Secretaría de Bienestar, brinda atención a grupos de la población en condición de vulnerabilidad, entre ellos, a las y los adultos mayores, personas con discapacidad, indígenas y trabajadores del campo.

A su llegada a Uruapan para la presentación de los programas sociales de la dependencia, Albores González escuchó de viva voz las inquietudes y necesidades de las personas, en su mayoría adultos mayores y mujeres jefas de familia, que se dieron cita en el evento. Les dijo que se está construyendo un gran Sistema de Bienestar para llevar justicia y felicidad a todos los rincones de México y que con la participación de la gente se está transformando el país, el cual señaló, “está partido por la pobreza y las desigualdades”.

Afirmó que el gobierno federal está al servicio del pueblo; “en este gobierno, el pueblo manda”, subrayó.

Uruapan, Michoacán, a 6 de abril de 2019