La titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, subrayó que será con el esfuerzo conjunto del Gobierno de México y el pueblo como se derrumbarán las barreras de la discriminación.

Ante habitantes de Hidalgo del Parral, donde acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en gira por Chihuahua, Albores González subrayó que la discriminación ya no tiene lugar en la Cuarta Transformación, por lo que la Secretaría de Bienestar trabaja para que los apoyos lleguen de manera directa y sin intermediarios a los adultos mayores, a las personas con discapacidad, comunidades indígenas y a los jóvenes, que son sectores prioritarios para el Gobierno de México.

En esta localidad declarada zona de monumentos históricos en 2001, ubicada a 301 kilómetros al sur de la Ciudad de Chihuahua, María Luisa Albores, destacó que dentro de un sistema económico donde la edad es pretexto para discriminar, la dependencia que encabeza respalda a los adultos mayores con el reconocimiento de sus derechos y les entrega 2 mil 550 pesos bimestrales.

La misma cantidad, dijo, se entrega a personas con alguna discapacidad, desde que nacen hasta los 29 años de edad y en el caso de personas con discapacidad hasta los 64 años “porque en este país el pueblo tiene derecho a soñar y en el gobierno tenemos la obligación de construir las condiciones que permitan a todas y todos cumplir sus sueños”.

María Luisa Albores, insistió en que “todas estas políticas serán entregadas de manera directa, sin intermediarios, porque quiénes mejor para decidir sobre el bienestar de sus hijos que los padres y las madres. De sus tierras que las campesinas y los campesinos y de su propio bienestar que los adultos mayores”.

La funcionaria expuso que “sólo con bienestar podremos volver a ver rostros felices y corazones plenos”, por lo que ofreció todo su apoyo para juntos construir la paz en Hidalgo del Parral, en Chihuahua y en todo México.

 

 Hidalgo del Parral, Chihuahua, a 15 de junio de 2019.