• La secretaria de Bienestar y la jefa de Gobierno informan que el cambio de tarjeta será para más de 852 mil derechohabientes
  • Ingresa con tu CURP a la página gob.mx/bienestar para conocer hora y lugar para recoger tu tarjeta

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunciaron el inicio del cambio paulatino de la tarjeta al Banco del Bienestar para 852 mil 929 derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, entre el 5 de diciembre del presente año y el 15 de abril de 2023.

Las y los derechohabientes podrán ubicar lugar y fecha para recoger su tarjeta a través de la página oficial: gob.mx/bienestar, informó Ariadna Montiel en conferencia de prensa celebrada este lunes en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Garantizó que, hasta el cambio, las personas seguirán recibiendo su pensión en la actual tarjeta.

En la página de referencia, es necesario seleccionar el ícono de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, teclear su CURP y, enseguida, aparecerá su nombre y la dirección para recoger su nueva Tarjeta de Bienestar, así como la fecha y horario para presentarse.

La secretaria Ariadna Montiel destacó que la bancarización de derechohabientes permitirá fortalecer este derecho a través de la entrega directa y sin intermediarios de las pensiones, y en el caso de la Ciudad de México serán distribuidas 852 mil 929 tarjetas a las personas que recibían pensión por medio de operativos de pago u otras instituciones bancarias.

"El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó la sustitución de la tarjeta donde actualmente cobran los derechohabientes su pensión, y no se les cobrarán comisiones por realizar consultas de saldo y retiro de dinero en efectivo en el Banco del Bienestar", dijo la titular de Bienestar.

En caso de no poder acudir, una persona auxiliar de la o el derechohabiente podrá asistir con los documentos para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria y, posteriormente, personal identificado de la Secretaría de Bienestar entregará la tarjeta en el domicilio de la persona. Es importante recordar que la tarjeta se entregará personalmente a los derechohabientes.

La secretaria Ariadna Montiel anunció que, en conjunto con el gobierno de la Ciudad de México, se realizará una visita domiciliaria a todas las personas adultas mayores al menos ocho días antes de que se les entregue su nueva tarjeta para recordarles del cambio, el lugar y fecha de recepción.

Por otro lado, explicó que deben mantener en su poder su tarjeta anterior, porque es una cuenta personal.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que las fechas de entrega de las tarjetas serán de acuerdo con la colonia donde viven las personas derechohabientes, por lo cual es importante visitar la página gob.mx/bienestar.

Ariadna Montiel y Claudia Sheinbaum precisaron que los nuevos depósitos en la tarjeta serán al siguiente bimestre de que la reciban, a través del Banco del Bienestar.

La delegada federal de Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Estefany Correa García, señaló que el Banco del Bienestar tiene 89 sucursales distribuidas en toda la Ciudad de México, de las cuales, 62 son nuevas.

Para localizar el Banco del Bienestar más cercano, los derechohabientes pueden ingresar a la página gob.mx/bienestar.

Al anuncio de bancarización también asistió el secretario de Inclusión y Bienestar Social del gobierno de la Ciudad de México, Rigoberto Salgado Vázquez.

/cms/uploads/image/file/768515/ImgCom104.jpeg