Con el despliegue de acciones en apoyo a adultos mayores y personas con discapacidad, la Secretaría de Bienestar se suma al plan de acción contra el saqueo de hidrocarburos puesto en operación por el Gobierno de México en 91 municipios de 9 estados del país.

La titular de la dependencia, María Luisa Albores González, informó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, que se invertirán casi dos mil millones de pesos para apoyar el bienestar de 766 mil 927 personas adultas mayores, quienes viven en comunidades por donde pasan ductos de combustible.

Indicó que mediante el Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, se brindará atención a 58 mil 344 personas en esta condición, para lo cual se canalizarán más de 148 millones de pesos.

Tanto los adultos mayores como las personas con discapacidad recibirán de manera directa, sin intermediarios, una pensión por mil 275 pesos mensuales.

María Luisa Albores González dijo que los programas de la dependencia a su cargo servirán para apoyar a familias de escasos recursos, que sin duda encontrarán otras alternativas de educación, alimentación y empleo, que los aleje de actividades ilícitas.

La Secretaría de Bienestar se suma de esta manera a la estrategia contra el saqueo de combustible, en la que participan varias dependencias gubernamentales que tienen la encomienda de impulsar programas que brinden apoyo a un millón 684 mil personas en comunidades de los estados de: Hidalgo, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Puebla, Estado de México, Veracruz, Querétaro y la Ciudad de México.

En la conferencia de prensa que encabezó el presidente López Obrador, se informó que están en operación varios programas en favor de la población en los ámbitos educativo, generación de empleo, apoyo a agricultores y estímulos a emprendedores.

#QueremosBienestar

Ciudad de México, a 22 de enero de 2019