La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González planteó la necesidad de que los mexicanos fortalezcamos la unidad, porque sólo así se cerrará el paso a la violencia, a la delincuencia, pobreza y exclusión.

En un mensaje a ciudadanos de San Martín Texmelucan, Puebla, donde acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en una gira de trabajo por esta entidad, la funcionaria subrayó que el pueblo unido puede defender sus derechos y conseguir sus anhelos de una mejor vida, buscando bienestar.

“Necesitamos volver a ser comunidad. Porque sólo estando unidos podremos proteger y cuidar de nuestras familias y de nuestro patrimonio. Sólo con unidad vamos a poder cerrar el paso a la violencia, la delincuencia, la pobreza y la exclusión” afirmó Albores González.

En el encuentro con beneficiarios de los Programas Integrales de Bienestar, a quienes les dijo que en Puebla ella ha aprendido que es posible construir una vida digna mediante la organización y el trabajo en comunidad, resaltó que con estrategias como las que desarrolla la secretaría que encabeza, “empezaremos a recuperar lo que la violencia y la corrupción nos robó a las y los mexicanos durante décadas: nuestra tranquilidad y la armonía de nuestras comunidades”.

Al resaltar el trabajo que realiza la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria dijo en el acto al que asistió el gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, que los mexicanos nunca más tendrán un gobierno lejos de su pueblo.

“Queremos asegurarnos, recorriendo el territorio de la mano de su gente, que todos los esfuerzos que el Gobierno de la Cuarta Transformación está haciendo, se vean reflejados en los rostros de las y los mexicanos”, dijo en el evento al que asistió la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarún y el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo.

Como parte de ese objetivo, puntualizó, es que todos los Programas Integrales de Bienestar llegan de manera directa a las personas que más lo necesitan, sin intermediarios y con esa premisa es que hoy se entregaron apoyos a personas con discapacidad, adultos mayores, a madres y padres trabajadores y a beneficiarios del Programa Sembrando Vida.

Con este último, expuso, se muestra que, con el trabajo y esfuerzo de los campesinos y el apoyo del Gobierno de México, se puede llevar una vida digna en su comunidad de origen.

“Puebla ya está en el Programa Sembrando Vida, juntas y juntos, estamos germinando la semilla de la justicia al campo mexicano, que dará a cada quien lo que necesita para tener una vida digna y feliz”.

Detalló que con ese programa, se trabaja en la Sierra Nororiental en 18 mil hectáreas con 7 mil 200 sembradores y para el 2020, se ampliará en Puebla a 25 mil hectáreas y se sumarán 10 mil sembradores.

Más tarde, en el municipio de Atlixco, María Luisa Albores dijo que el Gobierno de México trabaja todos los días para que se cumpla con el objetivo de que todos tengan una vida digna y feliz, “porque nunca más queremos que los mexicanos migren de sus tierras”, insistió la funcionaria federal.

En el acto donde también estuvo el gobernador Guillermo Pacheco y el alcalde de este municipio, Guillermo Velázquez, Albores González explicó que el Gobierno de México ofrece su trabajo para que llegue la tranquilidad y la paz que necesita México.

“Porque sólo con justicia habrá paz y felicidad, tenemos que empezar a hacer justicia social y eso se logra desde el territorio, escuchándolos a ustedes”, subrayó la secretaria de Bienestar.

Finalmente invitó a los poblanos a que desde la concordia se construya esta nueva etapa histórica que es la Cuarta Transformación.

Se trata, dijo, de “una etapa renovada en donde el pueblo y el gobierno estamos unidos, porque hoy más que nunca las y los mexicanos necesitamos de un gobierno diferente, un gobierno que les escuche y que ponga en el centro de sus acciones a las personas adultas, a las personas con alguna discapacidad, a las personas indígenas, a los jóvenes a las madres trabajadoras y también a los migrantes”.

San Martín Texmelucan, Puebla, a 21 de junio de 2019.