Con la finalidad de fortalecer la cultura de la prevención, personal de la Secretaría de Bienestar participó en el primer Macro Simulacro 2020 organizado por las autoridades en materia de Protección Civil, en donde se consideró un sismo hipotético de magnitud 7.0 con epicentro en el Estado de México, sin que se registraran incidentes.

Responsables de Protección Civil de la Secretaría de Bienestar hicieron un balance del simulacro en oficinas de esta dependencia en todo el país que calificaron como positivo, desde la preparación previa y la movilización del personal a partir de las 11:00 horas (tiempo del centro de México).

Destacaron que los simulacros son ensayos que nos permiten identificar qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia, al simular escenarios reales.

Roberto Villalba Martínez, subdirector de Protección Civil de la Secretaría de Bienestar, destacó que el personal participó correctamente y se tuvo un tiempo de evacuación muy favorable, una vez terminado el sismo. En total fueron evacuados 2 mil 389 personas de instalaciones en la Ciudad de México. “No tuvimos ninguna novedad relevante al respecto, todo salió como se tenía planeado, fue muy positivo”.

Gerardo Rubio, prestador de servicios de Protección Civil, resaltó que la recomendación que se hace a los empleados es que participen en los simulacros, porque es parte de la capacitación que reciben, puesto que “cuando suceda un evento real, lo peor que nos puede pasar es no estar bien preparados y no saber qué hacer en caso de una emergencia, y los simulacros para eso sirven, para conocer áreas de oportunidad que nos hagan falta”.

Durante este primer Macro Simulacro, personal de Protección Civil de la dependencia ofreció atención especial a personas adultas mayores y personas con discapacidad quienes fueron vinculados al puesto de atención médica instalado al exterior del edifico ubicado en Paseo de la Reforma 116.

Ciudad de México a, 20 de enero de 2020.