• Acompaña al primer mandatario a la inauguración de sucursales del Banco del Bienestar en el Estado de México 


La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció este sábado que con la suma de esfuerzos del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Alfredo del Mazo Maza, 330 mil mexiquenses de 30 a 64 años podrán incorporarse a la universalización de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente. 

En el marco de la inauguración del Banco del Bienestar en Ixtlahuaca, informó que, para seguir avanzando en la consolidación de los derechos sociales, también Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Ciudad de México, Guerrero, Sonora, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas han aportado 50 por ciento de los recursos necesarios para que esta pensión sea "para todas y todos". El otro 50 por ciento corre a cargo del Gobierno de México. 

Montiel Reyes enfatizó que desde el inicio del sexenio a esta región de pueblos originarios del Estado de México se le ha reconocido con la universalización de las pensiones, "todos sus adultos mayores, todas las personas con discapacidad, así como sus niñas y niños han tenido un trato preferencial como acto de justicia".

En Ixtlahuaca, nueve mil 121 adultos mayores y 898 personas con discapacidad reciben su pensión por derecho constitucional, además de mil 269 niñas y niños beneficiarios del apoyo para madres trabajadoras.

En total, la inversión social anual alcanza 245 millones 527 mil 800 de pesos en este municipio, para 11 mil 288 habitantes, lo cual también beneficia a sus familias.

Ariadna Montiel reiteró que el Banco de Bienestar es una piedra angular de este esfuerzo de justicia social para hacer realidad "el ideal con que avanzamos todos los días en esta transformación: que, por el bienestar de México, primero están los pobres". 

Previamente, participó en las inauguraciones del Banco del Bienestar en los municipios de Morelos y Acambay de Ruiz Castañeda.

A los tres actos inaugurales acudieron el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el director general del Banco de Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra; la subsecretaria de Bienestar, María del Rocío García Pérez; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo De Bottom Falcón; el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Marath Bolaños López; la directora general del programa La Escuela es Nuestra, Pamela López Ruiz; el coordinador nacional del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Abraham Vázquez Piceno y el presidente municipal de Ixtlahuaca, Abuzeid Lozano Castañeda.