La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, sostuvo que el Gobierno de México está transformando la vida pública del país y realiza su mejor esfuerzo para escuchar y atender a las personas, principalmente las que menos tienen.


Dijo que “queremos un México para todas las generaciones, en el que, sin importar condiciones físicas, edad o si somos mujeres u hombres, tengamos bienestar y una vida feliz en comunidad”.


Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador a la gira de trabajo por esta localidad del municipio de Ahome, donde hizo entrega de los Programas Integrales de Bienestar, la funcionaria federal afirmó que esta administración tiene el propósito de desterrar la cultura del privilegio para abrir paso a la cultura de la honestidad y el bienestar.


“Venimos a Sinaloa a hacer valer el derecho que todas y todos los mexicanos tenemos de vivir en paz y como no hay paz sin bienestar, estamos trabajando en favor de las personas que más lo necesitan”, expresó.


Ante el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, la titular de la Secretaría de Bienestar informó que, mediante el Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, se brinda apoyo económico por 2 mil 550 pesos bimestrales a las y los mexicanos mayores de 68 años o de 65 si pertenecen a alguna comunidad indígena.


En el estado de Sinaloa, más de 220 mil adultos mayores recibirán la pensión universal, para retribuir en parte el esfuerzo realizado por el país a lo largo de su vida.


Albores González se refirió también a otro de los programas prioritarios que instrumenta la Secretaría de Bienestar, el cual está orientado a otorgar becas por 2 mil 550 pesos bimestrales a las personas con discapacidad desde su nacimiento hasta los 29 años y en comunidades indígenas hasta los 64 años, por una acción de justicia.
Dicho Programa otorgará apoyo económico a más de 22 mil 500 personas con discapacidad en esta entidad federativa.


La secretaria de Bienestar expresó que en este nuevo proyecto de nación que se está impulsando, “nadie se quedará atrás, porque es nuestra convicción que, por el bien de todos, primero los pobres”.

Los Mochis, Sinaloa, a 9 de junio de 2019