Como Titular de la Subsecretaría es responsable de la coordinación y operación del Programa Sembrando Vida, uno de los programas prioritarios del Gobierno de México.

De mayo de 2019 al 30 de septiembre de 2020, fungió como Director General de Organización, Formación e Inclusión Productiva del Programa Sembrando Vida.

En su trayectoria profesional ha colaborado con organismos de derechos humanos, cooperativas de producción, de consumo, de ahorro y de crédito. También trabajó con organizaciones sociales y políticas de la Ciudad de México y organizaciones campesinas e indígenas del sureste del país.

De 2014 a 2018 participó como investigador y asesor en el Centro Internacional de Investigación de la Economía Social y Solidaria de la Universidad Iberoamericana.

Licenciado en Teología y egresado de la licenciatura en Filosofía y Ciencias Sociales por la Universidad Iberoamericana. Cuenta con amplia experiencia en el ámbito de las ciencias sociales, los derechos humanos y la participación social.